Régimen Especial Fuerza Pública

Reajuste salarial IPC Fuerzas Militares de Colombia

Para nadie es un secreto que los incrementos a los salarios y mesadas pensionales del a FUERZA PÚBLICA, entre los años 1997 y 2004, fueron inferiores a los aumentos de los porcentajes del Indice de Precios al Consumidor. Incrementos que fueron profundamente desfavorables, en contraste con algunos principios de raigambre constitucional.

Famoso reajuste IPC, del que tanto se habla en Colombia, pero que ha generado todo tipo de interpretaciones, confusiones. Inclusive en la misma jurisdicción contenciosa administrativa.

Franklin Buitrago Vivas

Precisamente, el derecho pensional se empezó a reconocer a partir de la S.U. Sentencia de Unificación del Consejo de Estado del año 2012. Solo a la FUERZA PUBLICA, con asignación de retiro o pensión antes del año 2004, negándose dicho reajuste salarial y/o pensional, al personal activo en esos años y que, posteriormente salieron con asignación o pensión.

¿Que esta pasando, con el personal de la Fuerza Pública, que estuvo activo entre los años 1997 y 2004?

Actualmente se esta buscando su reconocimiento vía judicial, ante los jueces administrativos, en vista a la negación de las entidades publicas de conceder dicho incremento a las prestaciones periódicas.

Reajuste IPC Asignación de Retiro Fuerzas Militares
Reajuste IPC Grados Asignación de retiro Fuerzas Militares Año 2016
Testimonios

Comentarios