fbpx

¿Cómo puedo integrarme a la ACCIÓN DE GRUPO IPC?

Señores:
MIEMBROS DE LA FUERZA PÚBLICA
Personal Militar, Policía y Civiles.

Asunto: INTEGRACIÓN A LA  ACCIÓN DE GRUPO I.P.C.
Despacho: Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Sección Primera, Subsección “B” de Bogotá D.C.
Expediente No. 25000-23-41-000-201401569-00.
Magistrado Ponente: MOISES RODRIGO MAZABEL PINZÓN.
Pretensión: Indemnización Colectiva de Perjuicios.

¿Cómo puedo integrarme a la Acción de Grupo IPC?

¿Cómo puedo integrarme a la demanda en acción de grupo IPC?

Pasos a seguir:

  1. Cliente: Llamar al Abogado Franklin Buitrago Vivas. Con el fin, de verificar, concretar y acordar todo lo relacionado con la Acción de Grupo IPC. (Datos de contacto, se encuentran descritos al final de la publicación –  ☎️ CONTÁCTENOS).
  2. Cliente: Consignar el valor de Honorarios por Gestión y Representación Judicial. (Consulta los Honorarios por teléfono).
  3. Abogado: Una vez consignados los Honorarios. La Oficina envía al correo electrónico del cliente: (Poder, Contrato de Prestación de Servicios, petición reclamación reajuste salarial.
  4. Cliente: Debe Imprimir, firmar y autenticar Poder y Contrato. Y solo firmar la Petición.
  5. Cliente: Enviar los documentos anteriores diligenciados en original. Junto con los siguientes:
  • Fotocopia constancia consignación Pago de Honorarios.
  • Copia cédula de ciudadanía al 150%.
  • Fotocopia Hoja de Servicios. (Documento que acredite haber estado activo en esos años).
  • Copia resolución asignación de retiro o pensión.
  • Copia radicado petición reajuste salarial IPC y contestación de la Entidad Pública.
  • Enviar los siguientes datos actualizados por correo, o escritos en hoja legible. Dirección domicilio; correo; teléfono; grados entre 1997 y 2004; casado, soltero; número de hijos.

     5. Abogado: Recibidos los documentos anteriores. El abogado en representación del cliente, radica en el término de 8 días hábiles. Solicitud de Adhesión a la Acción de Grupo IPC, ante el Tribunal de referencia. Por lo tanto, enviará al correo electrónico o WhatsApp del cliente, el sello de recibido de la solicitud en formato PDF.

Personal que puede integrarse a la Acción de Grupo IPC.

Pueden integrarse a la demanda, todos los Militares, Policías y Civiles adscritos a la Fuerza pública. No obstante, debieron estar activos entre los años 1997 – 2004. Aun así, a partir del año 2005 en adelante, deben seguir en servicio activo hasta la actualidad. Caso contrario, deben estar en calidad de retirados con asignación de retiro o pensión reconocida por CREMIL, CASUR, MINDEFENSA, POLICÍA. Sin embargo, la solicitud de integración a la Acción de Grupo IPC. Requiere que sea presentada mediante abogado, apoderado judicial. Lo contrario, configura la ausencia de un requisito formal obligatorio de carácter procesal. Situación que invalida la solicitud, provocando el rechazo de plano por parte del Tribunal. El cual, ordena su corrección.

 ¿Cuál es el Objetivo, fin o pretensión de la demanda en Acción de Grupo IPC?.

La Acción de grupo busca una indemnización colectiva de perjuicios. Porque, no se reconoció el aumento salarial con base en el (I.P.C.) entre los años 1997-2004. Consecuencia que produjo un detrimento en el sueldo básico y partidas computables por esos años. Causando además, una desmejora en el reajuste salarial por los años posteriores. Por lo tanto, la afectación fue consecuente con la asignación de retiro, tiempo después. De tal manera que, se vulneró el principio fundamental del “mantenimiento poder adquisitivo constante del salario y mesadas pensionales”. En contraste con los derechos de igualdad, favorabilidad, beneficios laborales de la ley 100 de 1993, entre otros.

Por otra parte, es preciso aclarar que el trámite de la indemnización de perjuicios, se encuentra en etapa de discusión. Por lo tanto, pueden conceder o negar la indemnización económica en el fallo judicial. No obstante, si sale favorable, solo serán beneficiarios el grupo de personas reconocidos como partes integrantes dentro de la Acción de Grupo. Como también, es preciso dejar claro que, el Personal que no logre hacerse parte integrante, no puede volver a demandar la indemnización colectiva de perjuicios a través del presente mecanismo de ACCIÓN DE GRUPO. Porque la sentencia hace tránsito a cosa juzgada absoluta. la Ley no permite presentar varias acciones de grupo por los mismos hechos, fines y pretensiones.

 Sigue las publicaciones de CONSULTOR PENSIONES en la Página de Facebook.
Integración Demanda en Acción de Grupo IPC Fuerzas Militares

Comentarios
Abrir chat
1
¡Hola! Mucho gusto. Dr. Franklin Buitrago Vivas. EXPERTO en la solución de litigios judiciales en PENSIONES, entre otros derechos laborales.
¿Cómo podemos ayudarte?